Otros Deportes

Paula Badosa se corona campeona del Masters de Indian Wells

Se convirtió en la primera tenista española en ganar el torneo

Indian Wells (EE.UU.), 17 oct (EFE).- Paula Badosa se coronó este domingo en Indian Wells tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka y se convirtió en la primera tenista española en ganar el torneo considerado como “el quinto Grand Slam”.



Más Futbol en video


En un partido impresionante y cargado de épica y emoción, Badosa venció a Azarenka por 7-6(5), 2-6 y 7-6(2) tras tres horas y 4 minutos del mejor tenis.

VER MAS: Checo Pérez es ovacionado por el público tras realizar una exhibición en Dallas

Con este brillante triunfo en el desierto californiano, Badosa “vengó” a su compatriota Conchita Martínez, la única española que había disputado el título hasta ahora y que perdió las finales de 1992 y 1996.

Esta era la primera final de un Masters 1000 para Badosa y supone su segundo triunfo en WTA tras el trofeo que logró en Belgrado este año.

Además de superar a Azarenka, ex número uno mundial y vencedora de dos Grand Slam, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam y también ex número 1) o Barbora Krejcikova (número 5 del ránking WTA en la actualidad).

Al margen del prestigio y los 1,2 millones de dólares que se embolsa como ganadora, este Indian Wells marca un antes y un después en la trayectoria de la tenista de 23 años.

Consolidada ya junto a Garbiñe Muguruza como referencia del tenis femenino español, Badosa pasará del puesto 27 del ránking WTA al 13 y acaricia las WTA Finals donde se enfrentarán las ocho mejores tenistas del año.



Artículos Relacionados

Back to top button