Otros Deportes

La mexicana Giuliana Olmos cae en la final de dobles mixtos del US Open

Disputó su primera final en un Grand Slam

La tenista mexicana Giuliana Olmos terminó su participación en el torneo de dobles mixtos del US Open, tras caer en la final junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, con la pareja conformada por el británico Joe Salisbury y la estadounidense Desirae Krawczyk.



Más Futbol en video


La buena química mostrada por la dupla latinoamericana hizo que comenzaran bien el encuentro, sin embargo, se vieron alcanzados por los rivales y fueron despachados en dos sets consecutivos, con parciales de 5-7 y 2-6.

VER MAS: Checo Pérez arrancará octavo en el GP de Italia

Después de la remontada en el primer set, Olmos y Arévalo no fueron capaces de poner resistencia y consumaron su derrota en su primera final disputada como equipo, donde la mexicana está ubicada en el lugar 30 a nivel mundial en la categoría de dobles.

Su participación en el US Open ha sido la más importante para la carrera de la tenista mexicana, que previamente había llegado a las semifinales de Ronald Garros en dobles femenil, pero una lesión de su compañera le costó la retirada.

En su carrera, cuenta con tres títulos de Grand Slam en la categoría de dobles, dos en torneos categoría 250, y un Masters 1000 en Roma, con la canadiense Sharon Fichman como pareja.

Curiosamente, Olmos ganó sus otros dos títulos en el circuito haciendo pareja con la estadounidense Desirae Krawczyk, su rival en la final de dobles mixtos, con quien se coronó en el Abierto de Nottingham en 2019, y en el Abierto de Acapulco en 2020.



Artículos Relacionados

Back to top button