Otros Deportes

Emma Raducanu se convierte en la nueva campeona del US Open

No perdió ningún set desde la fase de clasificación

En un partido de pronósticos reservados que se convirtió en la primera final entre adolescentes desde 1999, la británica Emma Raducanu ganó la final femenil del US Open tras derrotar a la canadiense Leylah Fernandez.



Más Futbol en video


La cancha central del Arthur Ashe Stadium vio a la jovencita de 18 años dominar la cancha dura y establecer su primera victoria en un Grand Slam tras ganar 6-4 y 6-3 en dos parciales consecutivos a su rival de 19 años.

VER MAS: La mexicana Giuliana Olmos cae en la final de dobles mixtos del US Open

Con su victoria este sábado, Raducanu se convirtió en la tenista más joven en ser campeona de un Grand Slam desde que Maria Sharapova ganara Wimbledon en 2004, además de ser la primera británica desde 1977.

Otro récord que adorna su triunfo, es el de haber ganado un torneo grande al ganar todos sus partidos sin perder ningún set desde la ronda clasificatoria, a la cual ingresó en el puesto 150 del ranking.

Fue la primera final del US Open disputada entre dos tenistas menores de 20 años desde 1999. En aquel entonces, Serena Williams con 17 años de edad, derrotó a Martina Hingis, que tenía 18 años.

Por su parte, Fernandez sorprendió a todos al llegar a la final con victorias sobreAryna Sabalenka, Naomi Osaka, Elina Svitolina y Angelique Kerber.



Artículos Relacionados

Back to top button