Otros Deportes

Sudáfrica, rival de México en los Juegos Olímpicos, reportó tres positivos de Covid-19

El combinado podría no estar listo para el debut de los Olímpicos en Tokio

En las últimas horas el Comité Olímpico Internacional informó acerca de algunos casos positivos dentro de la Villa Olímpica a días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien los integrantes del COI no dieron más detalles al respecto, recientemente se dio a conocer que tres de estos casos forman parte de la Selección Sub-23 de Sudáfrica, la cual enfrentará a México dentro del Grupo A del certamen futbolístico.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El experimentado atacante polaco cambiaría de aires para la próxima temporada! Robert Lewandowski dejaría el Bayern para reforzar al Chelsea

Así lo dio a conocer el propio entrenador del combinado sudafricano a través de una charla en donde manifestó que, de los tres elementos señalados, dos son futbolistas del plantel olímpico. El primero de ellos es el analista de video Mario Masha, mientras que los jugadores en turno fueron el lateral derecho del Orlando Pirates Thabiso Monyane y el mediocampista ofensivo del Moroka Swallows Kamohelo Mahlatsi.

“Fue en la prueba matutina. Masha and Monyane reportaron temperaturas altas y positivos en la prueba de saliva y cuando les hicieron la prueba nasal también desgraciadamente dieron positivo. Mahlatsi es el último jugador que pasó por el mismo proceso y tuvo los resultados similares”, señaló el director técnico de la Selección Sub-23 de Sudáfrica, el timonel Mxolisi Sibam.

Ante tal situación, se confirmó que el resto del plantel sudafricano fue aislado y sometido a nuevas pruebas este domingo con la intención de conocer si existen más casos positivos al interior del mismo. En caso de contener contagios masivos, su posible debut en los Juegos Olímpicos enfrentando a Japón el próximo jueves 22 de julio podría modificarse de ser necesario.

Vale destacar que, en el último día, la ciudad de Tokio informó sobre mil 8 casos nuevos de Coronavirus, sumando así cinco días consecutivos con más de mil contagios reportados. Debido a ello, y como medida de precaución, las autoridades deportivas confirmaron la nula participación de los aficionados en los eventos relacionados con los deportes al interior del país.



Artículos Relacionados

Back to top button