Otros Deportes

Estas son las cifras del millonario contrato de Stephen Curry con los Warriors

Estará cuatro años más con Golden State

El base armador Stephen Curry era uno de los nombres más codiciados en la agencia libre de la NBA, sin embargo, la ilusión del resto de los equipos se desvaneció al confirmar su renovación con los Warriors de Golden State.



Más Futbol en video


Según información de ESPN, ‘el chef’ habría llegado a un acuerdo por 215 millones de dólares para su nuevo acuerdo, que lo convierten en el primer basquetbolista en la historia en firmar dos contratos con un valor superior a los 200 millones de dólares.

VER MAS: Definidas las semifinales del basquetbol varonil de Tokio 2020

El contrato de Curry incluye una opción para incrementar su vínculo por un año más, a cambio de 45.8 millones de dólares, lo que aseguraría un total de 261 millones garantizados para las próximas cinco temporadas.

El base armador, dos veces ganador del premio al jugador Más Valioso de la NBA, seguirá portando el dorsal 30 con los Warriors, con el objetivo de mejorar sus números después de una lesión en la temporada 2019, y una lenta recuperación tras la suspensión de la liga provocada por el coronavirus.

Durante la temporada 2021, Stephen Curry tuvo un desempeño discreto al promediar 32 puntos, 5.5 rebotes y 58 asistencias en 63 partidos, suficiente para llegar a la primera instancia de la postemporada, donde fueron eliminados por los Lakers.

Se espera que además de la extensión para Curry, Golden State busque a un jugador de primera línea en la agencia libre para hacerle compañía. El principal candidato es Damian Lillard, quien formó parte del ‘Dream Team’ de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio.



Artículos Relacionados

Back to top button