Otros Deportes

Simone Biles señala a los culpables de permitir los abusos de Larry Nassar

La medallista olímpico testificó sobre los abusos cometidos por quien fuera médico del equipo nacional de gimnasia

Washington, 15 sep (EFE).- La gimnasta estadounidense Simone Biles culpó este miércoles a la federación de gimnasia de Estados Unidos (USA Gymnastics) y a un “sistema entero” de haber “permitido” que Larry Nassar, el médico del equipo nacional durante 20 años, abusara sexualmente de ella y de cientos de deportistas.



Más Futbol en video


“Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo”, afirmó Biles ante el Comité Judicial del Senado de EE.UU.

VER MÁS: Joan Laporta da la cara tras la derrota del Barcelona contra el Bayern Múnich

La campeona olímpica también acusó al FBI de haber “dado la espalda” a las gimnastas al haber respondido de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que permitió al exmédico seguir perpetuando sus abusos durante meses.

Biles dijo que “un sistema entero permitió y perpetró” esos abusos contra ella y cientos de jóvenes, que por su edad ni siquiera sabían que Nassar estaba abusando de ellas.

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, manifestó Simone Biles con la voz resquebrajada de la emoción hasta el punto que rompió a llorar ante decenas de legisladores que la observaban en silencio.

Larry Nassar, quien usó su posición como médico para abusar de al menos 330 jóvenes, incluidas menores y también deportistas olímpicas, cumple una condena de entre 40 y 175 años por esos hechos sumada a otra de 60 años por pornografía infantil, una cadena perpetua de facto.



Artículos Relacionados

Back to top button