Otros Deportes

Seiko Hashimoto es la nueva presidenta de los Juegos Olímpicos de Tokio

Luego de que Yoshiro Mori presentara su renuncia como presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, la exdeportista y hasta hoy ministra japonesa a cargo de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, fue nombrada como su sucesora.

Más Futbol en video


“Espero poder hacer alguna contribución (para el éxito de los JJ.OO.) y por esa razón estoy aquí. De aquí a cinco meses los Juegos de Tokio van a celebrarse y tienen que ser seguros”, dijo Seiko Hashimoto al inicio de la reunión de urgencia de la cúpula directiva en la que se ha aprobado su nombramiento para liderar la organización.

VER MÁS: Serena Williams rompe en llanto tras quedar fuera del Abierto de Australia

Seiko Hashimoto tiene 56 años y señaló que quiere “devolver lo que ha recibido” como deportista olímpica. Además, se convirtió en la segunda mujer en ponerse al frente del comité organizador de unos Juegos Olímpicos, antes lo hizo la griega Gianna Angelopoulos, en Atenas 2004.

“Quiero trabajar estrechamente con el Gobierno nacional y las organizaciones implicadas para que podamos asegurar que tanto el público nacional como extranjero sientan que estos van a ser unos Juegos Olímpicos realmente seguros”, dijo Seiko Hashimoto.

Analizó que debido a la pandemia, muchos deportistas podrían estarse preguntando si participar en los Juegos o no, pues entiende que es algo muy desafiante.



Artículos Relacionados

Back to top button