Otros Deportes

Descalifican a Sebastian Vettel del Gran Premio de Hungría

El alemán no cumplió con un artículo del reglamento al finalizar la carrera

El piloto alemán de la escudería Aston Martin, Sebastian Vettel fue descalificado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y perdió su segundo lugar en el Gran Premio de Hungría.
La decisión fue tomada después de una investigación realizada por los comisarios de la carrera, quienes determinaron que el piloto rompió las reglas al terminar con el tanque de su monoplaza vacío, cuando debió terminar con al menos un litro.
Debido a la decisión de los comisarios, Vettel fue excluido del podio, y dejó su lugar al británico Lewis Hamilton, que había terminado en tercer lugar, lo que permitió al español Carlos Sainz terminar en esa podición

“Según el reglamento técnico, los competidores deben asegurarse de que se pueda tomar una muestra de 1.0 litro de combustible del automóvil en cualquier momento durante el evento; sin embargo, solo fue posible tomar 0.3 litros del Aston Martin de Vettel después de la carrera del domingo”, explicó la Formula 1 en un comunicado.



Más Futbol en video


La sanción contra Vettel restó los 18 puntos que había conseguido, por lo que terminó en el noveno lugar de la clasificación de pilotos con 48 puntos.

Si no hubiese sido sancionado, Sebastian Vettel pudo haber logrado su segundo podio de la temporada 2021. El primero lo consiguió en el Gran Premio de Azerbaiyán, al finalizar en segundo lugar solo detrás del mexicano Sergio Pérez.



Artículos Relacionados

Back to top button