Otros Deportes

Sebastian Vettel cree que la Fórmula 1 puede desaparecer si no cambia

El piloto considera que la Fórmula 1 necesita cambios urgentes

Uno de los pilotos de la Fórmula 1 que más ha mostrado su preocupación sobre el medio ambiente es Sebastian Vettel, alemán de 34 años que defiende a la escudería Aston Martin y que, recientemente, concedió unas declaraciones que podrían preocupar a más de un seguidor del automovilismo, pues este considera que el deporte podría desaparecer en un futuro si no se realizan los cambios pertinentes.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quién se llevará el juego entre blaugranas y merengues? Autorizan aforo del 100% en el Camp Nou para el Barcelona vs Madrid

Durante una conferencia de prensa después de lo vivido en el Gran Premio de Turquía (mismo en donde el mexicano Sergio Pérez se quedó con el tercer puesto), Vettel mencionó que el automovilismo debe hacer algo en función de la sostenibilidad del deporte, pues considera que si no se hace algo real sobre los cambios ecológicos de los cuales se han hablado en los últimos años la Fórmula 1 podría desaparecer.

“Creo que hay ciertas cosas de las que la gente está hablando para el futuro del deporte en términos de regulaciones, que podrían pasar a cambios más relevantes (…) Y siento que esos cambios vienen, eso es algo bueno para la Fórmula 1, y también es algo vital. Pero si no vienen, creo que la Fórmula 1 desaparecerá. Y probablemente con razón. Estamos en una etapa en la que sabemos que hemos cometido errores y no tenemos tiempo para seguir cometiendo errores”, subrayó Sebastian Vettel.

Uno de los aspectos de los cuales se ha hablado es el uso de motores más ecológicos, los cuales impidan que la contaminación se haga latente de una forma más mayúscula. Debido a ello, Vettel cree que es necesario escuchar a los expertos en la materia, pues son ellos quienes podrían realizar los cambios sin terminar con la esencia del automovilismo profesional.

“Creo que vivimos en una época en la que tenemos innovaciones y posibilidades de hacer que la Fórmula 1 también sea verde, y no perder nada del espectáculo, de la emoción, de la velocidad, del desafío, de la pasión (…) En todo caso, tenemos tanta gente inteligente y poder de ingeniería que podríamos encontrar soluciones”, sentenció.

Actualmente, Sebastian Vettel aparece en el doceavo lugar de la clasificación general de pilotos con 35 puntos, una cantidad baja en relación a lo que se esperaba de él. Por su parte, su escudería Aston Martin se ubica séptima en la clasificación de constructoras con 61 puntos por debajo de Mercedes, Red Bull, McLaren, Ferrari, Alpine y Alpha Tauri.



Artículos Relacionados

Back to top button