Otros Deportes

Sammis Reyes llegó a EE.UU con 50 dólares y sin saber inglés; está por llegar a la NFL

El deporte profesional está lleno de historias de superación, pero unas destacan más que otras. Sammis Reyes tiene algo digno de contar. Se trata de un jugador chileno de futbol americano que llegó a Estados Unidos con 50 dólares y un millón de sueños por cumplir.



Más Futbol en video


Sammis Reyes se ganó un lugar en el International Pathway Program para mostrar sus cualidades como ala cerrada, por lo que el sueño de llegar a la NFL está a sólo unos meses y unas cuantas pruebas de ser cumplido.

El deporte por el que más se conoce a este joven es por el basquetbol, pues jugaba en el colegial para la Universidad Tulane, sin embargo, el sueño de la NBA no fue posible. Pero lejos de darse por vencido, se enfocó en el futbol americano.

En una videoconferencia, el chileno relató que desde los 14 años llegó a Estados Unidos, con sólo 50 dólares en los bolsillos. “Me vine a Estados Unidos con 14 años y $50 dólares en el bolsillo, no creo que haya algo más difícil de eso”.

Si alguien ha tenido una vida complicada ese es Sammis Reyes. Contó que cuando llegó a Estados Unidos, ni siquiera sabía inglés, pero eso no fue todo, no tenía ni un familiar o alguien que pudiera ayudarlo.

VER MÁS: Mike Tyson le recomienda rivales a Canelo Álvarez

“Después de un tiempo he logrado establecerme en Estados Unidos. Al comienzo mi vida aquí no fue fácil, estuvo lleno de altos y bajos. Tuve muchos sacrificios, no tenía ni un familiar en USA, no sabía hablar inglés y no concia la cultura. Hubo momentos que no tenía a nadie que me ayudará entonces tuve que crecer muy rápido”, señaló el jugador.



Artículos Relacionados

Back to top button