Otros Deportes

Histórico: El último clavado de Rommel Pacheco en Juegos Olímpicos; el clavadista se retira (VIDEO)

El atleta mexicano tuvo un error en el quinto clavado, lo que le costó una baja evaluación por parte de los jueces.

El clavadista mexicano Rommel Pacheco tuvo este martes su última participación en dicha disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Más Futbol en video


El deportista tuvo su intervención en la final de la categoría de trampolín de tres metros, en la cual no ascendió al podio y quedó en la sexta posición de la tabla de calificaciones, al sumar 428.75 puntos. 

En su quinto salto de la plataforma, Pacheco Marrufo tuvo un error que le costó varios puntos y lo dejó en el noveno lugar, al poder sumar sólo 33.25 puntos. 

En su sexto y último intento, Rommel tuvo un salto exitoso que le valió 96.90 puntos de evaluación por parte de los jueces. 

El resultado del mexicano fue reconocido y celebrado por varios espectadores en nuestro país, quienes manifestaron su alegría por la labor del clavadista en la justa olímpica veraniega. 

Sin embargo, esto no fue suficiente para ponerlo en la competición de las medallas, ya que tan solo sus colegas de China Xie Siyi y Wang Zonyuan se llevaron las preseas de oro y plata, respectivamente. 

Xie y Wang terminaron con 558.75 puntos y 534.90 puntos cada uno. El podio lo completó el británico Jack Laugher, aunque a una distancia considerable, con 518.00 puntos.

Xie, campeón mundial, logró 102.6 puntos en su mejor salto y el de más dificultad, un cuádruple mortal y medio hacia adelante, la misma puntuación que obtuvo en su turno Wang, también campeón del mundo pero de la prueba no olímpica de un metro. 

@deportetotal_Se despide @rommel_pacheco de las participaciones en ##juegosolimpicos 🙌🏻🇲🇽 ##VivirAlMaxi ##espirituolimpico️ ##Mexico ##Tokyo2020 ##rommelpacheco ##Fyp♬ sonido original – Deporte Total

Con información de EFE.

 

Te puede interesar:

“Te quiero mucho”: Mexicanos dedican MEMES de despedida a Rommel Pacheco

“Gracias por tanto cariño”: Rommel Pacheco se despide de los clavados en Tokio 2020

España derrota a Japón y disputará el oro del futbol varonil en Tokio 2020

Los mejores memes del partido entre México y Brasil en Tokio 2020



Artículos Relacionados

Back to top button