Otros Deportes

VIDEO: Así fue la emotiva despedida de Rommel Pacheco en Tokio 2020

Rommel Pacheco es, sin duda, uno de los atletas mexicanos más queridos del país

La participación en los Juegos Olímpicos para Rommel Pacheco, uno de los clavadistas más exitosos en la historia de México, ha llegado a su fin. Después de la final del trampolín de tres metros que disputó, misma en la que quedó posicionado en el sexto lugar, el clavadista azteca se despidió del profesionalismo dejando consigo uno de los momentos más emotivos e icónicos de esta justa olímpica.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Pol” Fernández y su esposa perdieron al bebé que estaban esperando; su regreso a Cruz Azul para medirse a Necaxa es incierto

Tras el término de su último clavado en la plataforma de tres metros y de obtener la calificación de los jueces en el lugar, Rommel Pacheco entregó una postal digna de mencionar que se volvió tendencia en el mundo de las redes sociales por la emoción que este demostró y por la forma en cómo los demás atletas le demostraron respeto al mexicano de 35 años de edad, quien culminó su carrera como profesional.

A través de un video en Twitter se aprecia el momento exacto en el que Rommel Pacheco se acerca a su entrenadora Ma Jin, se coloca en su hombro y comienza a llorar tras la gratificante carrera que tuvo. Lo anterior se volvió más emotivo segundos después, pues en medio de la situación los demás clavadistas tomaron un poco de su tiempo para aplaudirle, hecho que el propio clavadista agradeció enormemente.

Como era de esperarse, los comentarios no se hicieron esperar en el mundo digital. Y si bien hubo un pequeño sector que le criticó el hecho de no haber ganado una medalla en su última participación en unos Juegos Olímpicos, la gran mayoría lo felicitó por la carrera que realizó y le agradeció por todos los momentos de dicha que les regaló a los aficionados dentro y fuera del país.

Pese a que Rommel Pacheco no pudo obtener una medalla olímpica en su carrera como profesional, sus actuaciones en otro tipo de eventos fueron por demás impresionantes y para muestra de ello están sus cosechas, entre las que destacan sus tres medallas de oro y dos de plata en Juegos Panamericanos dentro de las ediciones de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.



Artículos Relacionados

Back to top button