Otros Deportes

El verdadero motivo por el que Roger Federer habría dejado Roland Garros

Roger Federer sorprendió al tomar la decisión de abandonar Roland Garros. En declaraciones, él mismo dio señaló que no debía forzar más a su cuerpo, luego de una serie de partidos que le exigieron al máximo.



Más Futbol en video


Mats Wilande ha hablado con Punto de Break y ha explicado que la verdadera razón por la que Federer abandonó el torneo fue porque se está preparando para Wimbledon.

A sabiendas de que Rafael Nadal es el número 1 en arcilla, Roger Federer usó este torneo para tomar ritmo y prepararse para la temporada de hierba, en la que buscará volver a subir en el ranking.

“Creo que tomó una buena decisión. Habría tenido opciones contra Berrettini. Pero claro, entonces se podría haber encontrado con Djokovic y podría haberse dado que el serbio le hubiera derrotado de manera contundente. Y antes de Wimbledon, él no quería eso”, señaló Mats Wilande.

VER MÁS: Chicharito responde a la indirecta que le mandó Sarah Kohan

Mats Wilande resaltó que el envión anímico que Roger Federer adquirió por ganar esos partidos fue muy valioso, pus necesitaba tener victorias antes de que dé inicio la gran temporada.

“Él llegó a Roland Garros no con la idea de ganar, sino de jugar varios partidos. Seguro que ganó más de lo que se esperaba. Pero claro, ¿qué debía haber hecho? ¿Retirarse cuando tuvo match point? Federer no ha jugado en Roma ni en Madrid. ¡Necesitaba una victoria! A mí me parece bien lo que hizo. Federer sabía que, jugando ese partido tan largo (contra Koepfer) había opciones de no recuperarse al otro día, pero necesitaba ganarlo para su confianza”, señaló.



Artículos Relacionados

Back to top button