Otros Deportes

Fisio de Roger Federer revela que sus músculos están muy deteriorados

Roger Federer volverá a las canchas de tenis este 8 de marzo en el de Doha, pero Pierre Paganini, su fisio, ha revelado que no está en su mejor forma física, pues sus músculos se han deteriorado considerablemente.

Más Futbol en video


El profesional de la salud señaló que la gente no debe esperar que regrese en el nivel que mostró tras una lesión en 2017, cuando ganó Australia y Wimbledon, pues su estado físico es muy diferente al de aquella ocasión.

VER MÁS: MLB inició su pretemporada con aficionados en sus estadios

“La gran diferencia con aquello fue que cuando volvió en Australia, después de no competir desde Wimbledon 2016, su musculatura seguía ahí. Ahora hemos tenido una completa interrupción en la que sus músculos se han deteriorado considerablemente. Hubo mucho tiempo entre la primera operación y cuando en julio vimos que podíamos volver a entrenar poco a poco.

“Sus músculos no estaban al mismo nivel de antes y había muchos desequilibrios. Necesitaba más tiempo de recuperación. Cuando empezamos a entrenar, empezábamos de cero”, señaló el fisio de Roger Federer en una entrevista en el diario TagesAnzeiger.

El fisio señaló que el suizo sólo juega cuando sabe que está en buen estado y que será importante cuidarlo durante su participación para evitar otras lesiones.

Roger Federer solo juega cuando sabe que puede hacerlo bien. Ahora veremos cómo reacciona su juego. Es importante protegerle bien. No se puede comparar esto con lo de 2016. Para Roger es una victoria si puede volver a la pista, jugar y decir ‘Hey, he jugado y me encuentro bien'”, remató.



Artículos Relacionados

Back to top button