Otros Deportes

Oficial: Roger Federer no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El suizo confirmó la noticia a través de sus redes sociales

Luego de muchas especulaciones y tras el bajo nivel mostrado en los últimos torneos en los que estuvo, finalmente Roger Federer ha confirmado que no participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Más Futbol en video


“Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio“, reveló Federer en un comunicado compartido a través de sus redes sociales.

VER MÁS: Marcus Rashford responde a los insultos racistas que ha recibido

“Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y uno de los puntos más importantes de mi carrera poder representar a Suiza”, prosigue en el texto el suizo, quien muestra su tristeza por no estar en la justa deportiva.

El tenista de 39 años le deseó el mayor de los éxitos al equipo suizo en la competencia en Japón y confía en poder estar al 100% para la parte final de la temporada de la ATP tras el verano y con miras en el US Open, el último Grand Slam del año.

El nacido en Basilea se pierde por segunda edición consecutiva unos Juegos Olímpicos, en donde ya pudo colgarse la medalla de oro en dobles junto a Stan Wawrinka en Beijin 2008 y la de plata de manera individual en Londres 2012 tras perder con Andy Murray.

Roger Federer se suma a la lista de grandes ausencias que tendrá en el tenis Tokio 2020, ya que Rafael Nadal, Dominic Thiem y Serena Williams tampoco participarán, además de que aún está en el aire la presencia del número uno del mundo, Novak Djokovic.



Artículos Relacionados

Back to top button