Otros Deportes

Roger Federer dejará el top 10 de la ATP después de casi cinco años

El suizo se alejará de los diez mejores tenistas del mundo por su poca actividad

Roger Federer es, sin duda, uno de los tenistas más importantes y trascendentes en la historia no solo del tenis, sino del deporte en general. Su aporte en el profesionalismo lo ha colocado en la cima en infinidad de ocasiones; sin embargo, la edad comienza a cobrar factura y, ante el poco éxito que ha tenido en los últimos dos años, todo indica que este saldrá del Top 10 de la ATP en los próximos días.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Su grandeza está hecha a base de trampas y mentiras? Los cinco momentos más polémicos en la historia del Club América

Y es que, después de cinco años consecutivos de estar entre los mejores diez tenistas a nivel mundial, el suizo de 40 años de edad saldrá del Top este lunes a consecuencia de la clasificación del polaco Hubert Hurkacz, quien accedió a los octavos de final del Masters 100 del Indian Wells luego de superar en la ronda previa al estadounidense Frences Tiafoe por 6-3 y 6-2.

Con la victoria del polaco, así como la imposibilidad del propio Roger Federer de aparecer en el torneo norteamericano, la reducción de 480 puntos hizo que el suizo se alejará del Top10 por primera vez en los últimos cinco años pese a que en el inicio de este 2021 figuraba en el quinto puesto de la clasificación mundial, descendiendo con ello seis lugares al ubicarse en el undécimo a partir de este lunes.

Otra de las razones por las cuales Roger Federer descendió hasta el puesto 11 se debe a la poca actividad que tuvo a lo largo de los últimos dos años. Y es que, después de sumar cuatro trofeos en 2019 con los triunfos en Basilea, Halle, Masters 1000 de Miami y Dubai, los dos años posteriores ha sufrido de una inactividad importante a raíz de la pandemia por el Covid-19 y las constantes lesiones que tuvo en la rodilla, mismas que parece haber superado.

“Lo peor ha pasado y estoy impaciente por todo lo que va a venir (…) Estoy deseando que ocurran cosas. Cuando vuelves de una lesión, cada día es un día mejor, es una época excitante”, mencionó el propio Roger Federer a mediados de septiembre en declaraciones recogidas por el portal Infobae, terminando con ello los rumores acerca de su posible retiro del profesionalismo.



Artículos Relacionados

Back to top button