Otros Deportes

Roger Federer se descarta para el Abierto de Australia y pone en duda estar en Wimbledon

El tenista suizo no se ha recuperado de su lesión en la rodilla

Ginebra, 17 nov (EFE).- La estrella del tenis suizo Roger Federer, quien se recupera de una lesión en el menisco de su rodilla derecha, manifestó hoy su confianza en regresar a la competición en verano del próximo año.



Más Futbol en video


“De acuerdo con los médicos, podré comenzar a correr en enero y regresar a las pistas de forma gradual, iniciando los primeros entrenamientos específicos para el tenis en marzo o abril”, señaló Federer en una entrevista a medios suizos.

VER MÁS: Floyd Mayweather no cree que Canelo sea el mejor libra por libra del mundo

El tenista de Basilea afirmó que sería “una grata sorpresa” estar de vuelta para el torneo de Wimbledon, en el próximo mes de julio.

Federer aseguró que los cuatro o cinco próximos meses serán decisivos para su recuperación, y tras ellos “será necesario reconstruir la condición física adecuada para el tenis y el alto nivel necesario para la competición”.

El antiguo número uno mundial, vencedor de 20 torneos de Grand Slam, afirmó que por ahora no se fija grandes objetivos en su retorno a las pistas, aunque confesó soñar con volver a jugar grandes finales.

“Quiero ver una última vez si soy capaz de jugar profesionalmente al tenis”, destacó el jugador, quien en agosto dio por terminada su temporada 2021 tras operarse de la rodilla derecha.

Debido a esta lesión, Roger Federer tuvo que retirarse anticipadamente en la cuarta ronda de Roland Garros de este año y además, se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 así como el US Open, siendo una de las grandes ausencias en ambos torneos.



Artículos Relacionados

Back to top button