Otros Deportes

Rogelio Romero vence a Luka Plantic y avanza a cuartos de final de box en Tokio 2020

El mexicano podría asegurar la medalla de bronce si gana su siguiente pelea

Después del mal comienzo de México en el box en Tokio 2020, finalmente hubo una alegría en esta disciplina gracias a Rogelio Romero, el cual derrotó al croata Luka Plantic por decisión dividida para avanzar a los cuartos de final.



Más Futbol en video


El primer round fue muy complicado para Romero, al cual le costó trabajo descifrar el estilo del croata, a quien estuvo analizando en los primeros minutos para después finalmente explotar al máximo todo su potencial.

VER MÁS: Yahel Castillo y Juan Celaya terminan cuartos en el trampolín de tres metros

El segundo y tercer asalto fueron totalmente del mexicano, quien conectó sólidos golpes contra su rival, para que finalmente los jueces determinaran en una decisión dividida (4-1) que se quedaba con la victoria en su presentación en los Juegos Olímpicos.

El chihuahuense tratará de entrar a la historia del deporte nacional como un medallista más en esta disciplina, ya que nuestro país ha ganado 13 medallas en total en el boxeo a lo largo del deporte, siendo una de las categorías preferidas para conquistar preseas.

Tras esta victoria, el pugilista es el único atleta que se mantiene como representante en este deporte dentro de los Juegos Olímpicos para México, debido a que Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz ya fueron eliminadas.

Este viernes 30 de julio, Rogelio Romero enfrentará en cuartos de final de los semipesados al cubano Arlen López a las 05:06 horas, tiempo del centro y en caso de salir con la victoria del combate, estará asegurando la medalla de bronce.



Artículos Relacionados

Back to top button