Otros Deportes

Rogelio Romero se queda sin medalla tras caer en cuartos de final

El boxador mexicano cayó de forma contundente

Las aspiraciones a medallas en los Juegos Olímpicos para México se siguen cayendo. Este viernes, Rogelio Romero también quedó fuera de Tokio 2020, luego de perder por decisión unánime en los cuartos de final del boxeo, en la división de 75-81 kilos.



Más Futbol en video


El mexicano se midió ante el cubano Arlen López en una pelea en la que poco y nada pudo hacer. El púgil quedó blanqueado por su oponente, que se impuso por 5-0, por la vía de los puntos. Los jueces, también vieron claramente la victoria del país caribeño.

Por fisonomía, Romero parecía tener ventaja, pues con su estatura se esperaba que tuviera mayor alcance y facilidad para quitarse los golpes lanzados; sin embargo, esto no resultó como se esperaba. El mexicano recibió castigo, el suficiente para terminar con el rostro rojo.

VER MÁS: Alejandra Valencia, eliminada en cuartos de final de tiro con arco

De esta forma, la delegación mexicana de boxeo terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  luego que las púgiles Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón también fueron eliminadas, pero de forma muy prematura.

Arlen López es medallista olímpico de Río 2016 y el próximo domingo irá a las semifinales, en busca de seguir su camino para refrendar la presea.



Artículos Relacionados

Back to top button