Otros Deportes

Corbin Burnes y Robbie Ray ganan el premio Cy Young en las Grandes Ligas

Ambos pitchers lideraron en whip, ponches y efectividad

La temporada de premios en la MLB continúa pese a la incertidumbre de sufrir un posible paro laboral, ya que Corbin Burns y Robbie Ray fueron los ganadores del trofeo Cy Young como los mejores pitchers de la temporada 2021.



Más Futbol en video


Con su zurda al servicio de los Toronto Blue Jays, Ray se destacó al tener el mejor registro entre los lanzadores de la Liga Americana en el departamento de ponches, efectividad y WHIP, pese a iniciar la temporada con un recorte salarial.

VER MAS: Estados Unidos se colocará por encima de México en el ranking de FIFA

En la votación, el zurdo logró superar nombres importantes como Gerrit Cole de los Yankees, Lance Lynn de los White Sox, y Nathan Eovaldi de los Red Sox, con una votación casi unánime al obtener 29 votos para el primer lugar y solo uno para el segundo.

La victoria de Ray le permitió ser el primer jugador de Toronto en ganar el Cy Young desde 2003, cuando Roy Halladay obtuvo el galardón.

Por su parte, Corbin Burnes, derecho de los Milwaukee Brewers, se consagró con el mejor porcentaje de efectividad en las Grandes Ligas, con un promedio de 2.43, además de liderar también los ponches y el WHIP en la Liga Nacional.

El lanzador pasó de iniciar la temporada enfermo de coronavirus, a ganar la votación del trofeo por encima de nombres como Zack Wheeler de los Phillies, Max Scherzer y Wlker Buehler de los Dodgers, aunque no de forma tan dominante como Ray, ya que solo tuvo 12 votos para el primer puesto.



Artículos Relacionados

Back to top button