Otros Deportes

Rafael Nadal vence a Alexei Popyrin en su debut en Roland Garros

París, 1 jun (EFE).- Bajo el sol de París, Rafael Nadal puso la primera piedra de la conquista de su decimocuarto Roland Garros, para totalizar 21 ‘grandes’, al derrotar al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 6-2 y 7-6 (3), en 2 horas y 23 minutos.



Más Futbol en video


Tras un plácido inicio, el español se complicó el partido en la tercera manga, cuando cedió su saque y tuvo que levantar dos bolas de set, la segunda a punto de caramelo para su rival.

VER MÁS: Carlo Ancelotti fue anunciado como nuevo entrenador del Real Madrid

Pero no las aprovechó el ganador júnior de 2017, que probó la medicina de un Nadal que no deja escapar las oportunidades que se le presentan.

El español se medirá en segunda ronda contra el francés Richard Gasquet, que se deshizo de su compatriota Hugo Gaston, invitado por los organizadores, por 6-1, 6-4 y 6-2.

Hasta ese tránsito amargo, el partido había ido suave a favor del español. Sin demasiados quebraderos de cabeza, parecía que iba a ser plácida la 101 victoria de Nadal en su torneo favorito, frente a un rival que le puso mucha potencia a los golpes, pero poco más.

Popyrin, 63 del ránking a sus 21 años, llegaba con el trofeo de Singapur bajo el brazo, pero probó la rudeza del juego del tenista español en la central parisiense.

Apenas dejó espacios el español, muy concentrado, robusto como suele, con las condiciones a su favor, el sol bien alto en la tarde parisiense, calor -antes de la lluvia que se anuncia para los próximos días-, el contexto perfecto para que fluya su juego.

“Ha sido más difícil de lo que parece contra un gran rival, estoy muy contento de la victoria y de regresar a esta pista un año más”, aseguró Rafael Nadal, sorprendido de la forma en la que se apuntó los dos primeros sets pese a la potencia de juego de su rival.

La segunda ronda vivirá el duelo 17 entre Nadal y Gasquet, dos tenistas de la misma generación a los que durante años prestaron una carrera paralela, pero que el tiempo ha demostrado muy diferente.



Artículos Relacionados

Back to top button