Otros Deportes

Los Lakers inician la defensa de su título de la NBA con derrota ante Clippers

Los Angeles (EE.UU.), 22 dic (EFE).- La combinación de los aleros Paul George y Kawhi Leonard junto con el debutante pívot congoleño español Serge Ibaka fue la clave que permitió este martes a Los Angeles Clippers vencer por 109-116 a sus vecinos de los Lakers, en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA.



Más Futbol en video


Antes de iniciarse el partido, los Lakers recibieron sus anillos de campeones, el decimoséptimo en la historia del equipo, pero nada más comenzar las acciones los Clippers no quisieron que la celebración continuase en el Staples Center y al concluir el primer cuarto tenían un marcador parcial de 19-39, que pesaría el resto del camino aunque al descanso la diferencia era solo de dos tantos (54-56).

VER MÁS: El “jugoso” sueldo de David Faitelson en ESPN

Pero George, que aseguró su continuidad con los Clippers por los próximos cinco años, comenzó a dar su mejor versión encestadora y llegó a los 33 puntos, incluidos cinco triples, además de capturar seis rebotes y repartir tres asistencias.

George acertó 13 de 18 tiros de campo en un primer partido sobresaliente desde que acordó agregar cuatro años y 190 millones a su contrato con los Clippers, quienes nunca perdieron en la última reunión de las dos potencias de la NBA del sur de California.

Los Clippers vencieron a los Lakers en el primer partido de la temporada por segundo año consecutivo y ganaron en el debut del entrenador Tyronn Lue, que sustituyó a Doc Rivers.

Los Lakers regresaron de la temporada baja más corta en la historia de la liga y recibieron sus anillos de campeonato en honor al título número 17 de la franquicia, pero no pudieron seguir el ritmo de George y Leonard en la recta final.

La ceremonia previa al juego fue breve y extraña sin animar a los aficionados, pero los 11 jugadores que regresaron recogieron con entusiasmo sus enormes piezas de joyería nuevas.



Artículos Relacionados

Back to top button