Otros Deportes

Verstappen y Checo Pérez logran el 1-3 para Red Bull en el Gran Premio de Estados Unidos

La carrera se definió en las últimas vueltas

La guerra jurada entre Red Bull y Mercedes en la Fórmula 1 entregó este nuevo episodio a la escudería austriaca con la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de los Estados Unidos, escoltado por el tercer lugar conseguido por Sergio ‘Checo’ Pérez.



Más Futbol en video


El piloto neerlandés tuvo que sufrir los embates finales de Lewis Hamilton, que corrió las últimas vueltas con neumáticos nuevos de compuesto duro, para lograr su octava victoria de la temporada.

VER MAS: “Estúpido, idiota”; así fue como Verstappen le pintó el dedo a Hamilton rumbo al GP de Estados Unidos (VIDEO)

Después de parar por segunda vez en pits, el piloto británico fue capaz de reducir la brecha de siete segundos creada por Verstappen para pelear por el primer lugar, sobre todo, cuando el neerlandés ya tenía muy desgastados sus neumáticos con tráfico adelante.

Por su parte, ‘Checo’ se mantuvo sin problemas desde el inicio de la carrera, con un manejo sólido y constante, paradas en pits rápidas y sin algún factor externo que le impidiera lograr su cuarto podio de la temporada.

“¡Me quedé sin agua! ¡No podía beber nada, se puso bastante difícil! Estaba perdiendo fuerzas hacia el final”, comentó el piloto mexicano en la entrevista posterior a la carrera.

Con la actuación de esta tarde en el autódromo de Austin, Verstappen llegó a 287 puntos, 12 más que Hamilton, que aseguró el punto extra por la vuelta rápida. Por su parte, ‘Checo’ Pérez consiguió 15 unidades para llegar a 150 y superar al británico Lando Norris de McLaren por un punto, al ocupar la cuarta posición en la clasificación de pilotos.



Artículos Relacionados

Back to top button