Otros Deportes

Daniil Medvedev es eliminado en octavos de final de Wimbledon

El número dos del mundo fue sorprendido por Hubert Hurkacz

Londres, 6 jul (EFE).- El polaco Hubert Hurkacz sorprendió al segundo favorito al título de Wimbledon, el ruso Daniil Medvedev (2-6, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-3) y se enfrentará al suizo Roger Federer en los cuartos de final del torneo.



Más Futbol en video


Hurkacz, que se llevó el título en el pasado Masters 1.000 de Miami, pisa unos cuartos de Grand Slam por primera vez en su carrera, después de un partido que se suspendió el lunes y se tuvo que reanudar el martes ante Medvedev.

VER MÁS: Horarios y canales para ver en vivo las semifinales de la Eurocopa

Esto creó controversia, por la decisión del torneo de no colocar el encuentro después del de Federer en la central, quitando un día de descanso al ganador previo al enfrentamiento de la siguiente fase.

De este modo, se reanudó en el cuarto set, pero Medvedev nunca pareció entrar al partido. El polaco se llevó los dos primeros juegos tras la reanudación, lo que le valió el set, y rompió dos veces más al ruso en el quinto para finiquitar sus opciones de alzarse aquí como número uno del mundo superando al serbio Novak Djokovic.

El polaco se enfrentará a Federer por un puesto en semifinales, en el que será el segundo duelo de su carrera contra el helvético, después de que este le venciera en el Masters 1.000 de Miami 2017.

Daniil Medvedev tendrá que esperar para por fin poder ganar un Grand Slam, pues lo más cerca que ha estado de conseguirlo ha sido en el US Open del 2019 y el Abierto de Australia de este año, en donde llegó a la final, pero para su infortunio, perdió ambos partidos.



Artículos Relacionados

Back to top button