Otros Deportes

Detectan el primer caso de COVID-19 en el relevo de la antorcha olímpica

El coronavirus sigue amenazando los Juegos Olímpicos. El relevo de la antorcha se ha llevado con medidas de seguridad para evitar contagios, pero no ha esta exenta del virus que acecha al mundo desde finales de 2019.

Más Futbol en video


Se trata de un policía que fue detectado con Covid19, sólo un día después de participar en el relevo de la antorcha olímpica. Esto se dio la semana pasada.

Es el primer caso que se da desde el 25 de marzo, fecha en que comenzó el recorrido de la antorcha en Fukushima. El policía, de sólo 30 años, participó en el control del tránsito el 17 de abril en la prefectura de Kagawa, en el suroeste del país, señalaron los organizadores,

El positivo se detectó luego de que desarrollara síntomas, lo que propició que se realizara una prueba que dio positivo al día siguiente.

VER MÁS: FOTOS: Así serán los uniformes que portarán los atletas mexicanos en Tokio 2020

El caso es investigado, pues se sabe que el policía portaba cubrebocas y respetó la sana distancia, por lo que es complicado determinar el origen del contagio de COVID-19.

Japón está a punto de declarar per tercera vez un estado de emergencia debido al incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas y con la intensión de mantenerlos abajo, por la proximidad de los Juegos Olímpicos.



Artículos Relacionados

Back to top button