Otros Deportes

¿Cuál es el registro en enfrentamientos directos entre Brady y Mahomes?

Bucaneros de Tampa Bay y Jefes de Kansas City se medirán en el Super Bowl LV después de una postemporada llena de emociones y resultados sorpresivos. Si bien el duelo entre ambas escuadras luce interesante por la complejidad de estas, es una realidad que la mayoría de la afición espera la ansiada batalla entre Tom Brady y Patrick Mahomes, quienes representan el pasado, presente y futuro del futbol americano.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Perdió completamente la cabeza! Sancionan a Carolina Jaramillo de Chivas Femenil tras patear a futbolista de Querétaro (VIDEO)

Ambos mariscales de campo se midieron en la temporada regular con un resultado positivo para el nacido en Texas, quien venció a Tampa Bay el pasado 29 de noviembre por 27-24. Sin embargo, esta no ha sido la única vez que ambos quarterbacks se han enfrentado, pues en total los dos suman cuatro duelos con un balance que no puede ser más similar.

El primer enfrentamiento entre Tom Brady y Patrick Mahomes se dio el 14 de octubre del 2018 con la victoria de Nueva Inglaterra sobre Kansas City por 43-40. Aquella temporada fue la primera para Pat como titular en los Jefes, por lo que cobró caro su año de novato frente al que, a la postre, se convertiría en el ganador del Super Bowl al superar a los Rams por 13-3.

El segundo duelo se llevó a cabo esa misma temporada, pero el 20 de enero del 2019 en el juego que conoció al ganador de la conferencia americana. Dicho compromiso terminó 37-31 en favor de los Patriotas y de un Brady que volvería a convertirse en el mejor jugador de su equipo en aquella campaña.

El tercero en turno sucedió el 8 de diciembre del 2019 con el primer triunfo de Mahomes sobre Tom Brady por 23-16. Tal victoria no solo mandó a los Pats a la ronda de comodines por primera vez en los más recientes años, sino que fue el bálsamo necesario para llevar los Jefes al Super Bowl en donde, finalmente, vencerían 31-20 a los 49ers de San Francisco.

Con estos antecedentes, Brady y Mahomes volverán a revivir una rivalidad que, aunque es muy joven, tendrá tintes históricos tras el resultado del próximo SB, mismo que se llevará a cabo este domingo en el Raymond James Stadium en punto de las 17:00 horas, tiempo centro de México.



Artículos Relacionados

Back to top button