Otros Deportes

Red Bull califica de ridícula sanción a Hamilton tras toque a Verstappen

Christian Horner no se quedó conforme con el castigo a Lewis

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Silverstone, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, que la sanción de diez segundos al séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, de Mercedes, por el accidente que provocó a Max Verstappen “fue insignificante, porque”, en su opinión, “fue una maniobra desesperada” del inglés, a la postre ganador de la carrera.



Más Futbol en video


Max está bien, afortunadamente, porque ha sido un impacto muy fuerte, de 51 puntos de fuerza G. Está consciente, aunque al principio le faltaba el aliento. Tiene alguna que otra magulladura y está en el hospital, aunque más por precaución”·, comentó Christian Horner acerca del estado de Verstappen.

El directivo de Red Bull insistió en que Hamilton hizo una mala lectura de carrera y que aunque fue sancionado, al final ha sido insignificante por todo lo que conllevó, que fue que el líder del campeonato no pudiera competir, perdiendo puntos individuales y de equipo.

“Creo que Lewis (Hamilton) juzgó mal y fue penalizado por ello, pero esa sanción ha sido insignificante, porque el impacto ha sido tremendo”, añadió el jefe de equipo de Red Bull.

VER MÁS: Verstappen sufre accidente en Gran Bretaña tras toque de Hamilton: Video

Horner sabe que aún hay mucho campeonato por delante pero no dudó en reconocer que este domingo ha sido completamente frustrante pues Red Bull se ha ido en blanco, salvo por el punto de la vuelta más rápida, que rescató Checo Pérez.

“Queda mucho campeonato, pero ha sido un día frustrante para todos en el equipo”, insistió Christian Horner.



Artículos Relacionados

Back to top button