Otros Deportes

Rafael Nadal jugará por primera vez el ATP 500 de Washington

El tenista español se prepara para la gira en Estados Unidos

El torneo de tenis de Washington confirmó este jueves la inscripción del español Rafael Nadal, que jugará ese certamen del 2 al 8 de agosto como preparación para el Abierto de los Estados Unidos.



Más Futbol en video


En Washington iniciará el tenista español su camino hacia el ‘major’ neoyorquino, según informó en su página web la organización del torneo.

Será la primera vez que Rafael Nadal juegue en este torneo, donde tienen previsto competir algunas de las mejores raquetas del circuito de la ATP. Entre ellos, dos de los flamantes semifinalistas de Wimbledon, el canadiense Denis Shapovalov y el polaco Hubert Hurkacz.

“Estoy muy emocionado por jugar en Washington por primera vez. Ese torneo será para mí el mejor comienzo de la gira estadounidense”, apuntó Rafael Nadal en declaraciones facilitadas por la organización del Citi Open.

VER MÁS: Checo Pérez señala al responsable de “arruinar” su carrera en Austria

El español, ganador de 20 títulos del Grand Slam, renunció a competir en Wimbledon del 28 de junio al 11 de julio y en los Juegos Olímpicos de Tokio del 24 al 30 de julio para prevenir “cualquier tipo de excesos” en su cuerpo que “pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, según explicó en un comunicado.

Nadal no compite desde su derrota en las semifinales de Roland Garros, ante el serbio Novak Djokovic, el pasado 11 de junio. Ahora se prepara para su reaparición, con el Abierto de los Estados Unidos como próximo gran objetivo en su horizonte deportivo.



Artículos Relacionados

Back to top button