Otros Deportes

Ella es Quan Hongchan, a los 14 años logró su primera medalla de oro en Tokio 2020

La clavadista logró la presea luego de excelentes evaluaciones por parte de los jueces; es la atleta más joven de estos juegos olímpicos.

Después de un excelente desempeño, la clavadista de China Quan Hongchan consiguió subir al podio y ganó la medalla de oro en la categoría de trampolín de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 



Más Futbol en video


La deportista cumplió 14 años de edad apenas el 28 de marzo de este año. En su segundo clavado, los jueces le otorgaron 10 de calificación a su participación, con lo cual desde dicha ronda estuvo en el primer lugar de los concursantes. 

Lo mismo repitió en su cuarta y quinta inmersión a la piscina del Centro Acuático de Tokio. La joven atleta hizo tres y media vueltas hacia dentro lo cual representa una dificultad de 3.2 grados. 

Durante el segundo salto, Hongchan consiguió un total de 178 puntos, con lo cual superó a seis de las 12 clavadistas. Mientras que en la cuarta ronda sumó 96 unidades tras hacer un clavado parado de manos con doble vuelta hacia atrás y giro y medio. 

En su quinta oportunidad, la clavadista hizo un salto con uno y medio giros para sumar otros 96 puntos a su evaluación. 

Hongchan es la competidora más joven en la justa olímpica que se realiza en Tokio. Ella comenzó en los clavados debido a que es una forma con la que quiere ayudar económicamente a su madre, quien padece una enfermedad que requiere tratamientos médicos anuales. 

Esta es la primera competencia internacional de la adolescente, en la cual consiguió el oro, mientras que su compatriota Chen Yuxi logró la medalla de plata. En tanto que Melissa Wu, la competidora de Australia, logró su primera presea individual de bronce en sus cuartos Juegos Olímpicos. 

Con información de ESPN y NBC.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Jaime Lozano confirma que dejará a la Selección Mexicana tras Tokio 2020

Partido México vs Japón por el bronce en Tokio 2020 cambia de horario

Estados Unidos gana medalla de bronce en futbol femenil

Sofiia Lyskun, la clavadista que se volvió viral por su traje de baño en Tokio 2020



Artículos Relacionados

Back to top button