Otros Deportes

Pirelli fija su postura tras explosión que sacó de Azerbaiyán a Verstappen

Este domingo dos pilotos de la Fórmula 1 tuvieron incidentes con la llanta izquierda trasera de sus monoplazas, mismos que los sacaron del Gran Premio de Azerbaiyán. El primero fue Lance Stroll, y en la vuelta 41, Max Verstappen, quien se perfilaba para ganar la carrera. Pirelli ha dado su postura.



Más Futbol en video


La marca que provee las llantas que se usan en la Fórmula señaló que se hará un investigación para determinar con exactitud qué fue lo que pasó.

“Obviamente tenemos que hacer una investigación, eso está claro. Lo que he recopilado hasta ahora son solo indicios preliminares. Fue un reventón repentino tanto para Lance como para Max, sin ningún aviso”, dijo Mario Isola, responsable de Pirelli F1Motorsport.com.

El directivo dio una explicación de qué condiciones tenían los neumáticos dentro de la pista y aseguró que la explosión no fue por desgaste.

“Fue en el neumático trasero izquierdo, que no es el más estresado aquí, ese es el trasero derecho. Y el otro punto si hablamos de desgaste, el neumático más desgastado es el delantero derecho. Así que no es una cuestión de desgaste. “Otro elemento que es importante es que hemos encontrado en el neumático trasero izquierdo de Lewis Hamilton, otro corte, bastante grande. Esto fue en la bandera roja, así que en el mismo relevo donde Max se estrelló.

VER MÁS: Checo Pérez gana Gran Premio de Azerbaiyán

“Vinieron los coches, desmontaron los neumáticos para montar un juego nuevo, revisamos los usados y encontramos un corte en el trasero izquierdo. Por suerte, este corte no afectaba a la construcción y por eso no perdió presión. Así que tenemos pruebas de otro neumático con un corte.

“Los otros que se han utilizado durante 30, 32, 33 vueltas no muestran ninguna evidencia de un problema potencial. Esto es lo que sé en este momento. El otro paso es que, obviamente, vamos a enviar los neumáticos por aire a Milán mañana para analizarlos lo antes posible. Y encontrar la verdadera causa que pueden ser los restos (de otros coches), o puede ser cualquier otra cosa”, explicó el ejecutivo de Pirelli.



Artículos Relacionados

Back to top button