Otros Deportes

El mexicano Patricio O’Ward logra histórico triunfo en IndyCar

El mexicano Patricio O’Ward hizo historia este domingo al ganar por primera vez en IndyCar, al llevarse la prueba XPEL 375, en el Texas Motor Speedway.

Más Futbol en video


O’Ward, que partió cuarto, superó al dos veces campeón de la serie, el estadounidense Josef Newgarden con 24 vueltas restantes en la carrera de 248 vueltas y logró una victoria de 1.2443 segundos sobre el No. 2 XPEL Team Penske Chevrolet de Newgarden.

La victoria se produjo después de cinco resultados entre los tres primeros, incluidos tres como subcampeón, desde que Patricio O’Ward se convirtió en piloto de tiempo completo en la serie en 2019, incluido el tercer sábado en el Genesys 300 en el óvalo de 1,5 millas (2,414 kilómetros.

El sitio también tiene un significado para el mexicano O’Ward, quien fue a la escuela media y secundaria y ha vivido en San Antonio (Texas).

“¡Finalmente!” O’Ward declaró. “Fue una carrera larga, pero teníamos mucho ritmo en el Arrow McLaren SP No. 5. Hicimos el trabajo hoy, hombre. No podría estar más feliz por un grupo de chicos. Es Texas. Está muy cerca de mi corazón. Había muchos mexicanos en las tribunas, así que muchas gracias a todos”.

VER MÁS: Félix Verdejo se entrega a las autoridades tras ser acusado de presunto feminicidio

O’Ward se convirtió en el primer ganador mexicano de una carrera de la SERIE INDYCAR desde Adrián Fernández, en 2004, en el óvalo de 2 millas (3,218 kilómetros) en Auto Club Speedway.



Artículos Relacionados

Back to top button