Otros Deportes

Patricio O’Ward se quedó muy cerca del podio en las 500 Millas de Indianápolis

El mexicano Patricio O’Ward se quedó muy cerca del podio este domingo en la edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto brasileño Helio Castroneves, del equipo Meyer Shank Racing, se llevó el primer lugar y el español Alex Palou, el segundo. Pato marchaba en el tercer puesto pero en los últimos metros fue superado por Simon Pagenaud, por lo que tuvo que conformase con esa cuarta posición.



Más Futbol en video


Castroneves, de 46 años, se une a los legendarios a A.J. Foyt, Rick Mears y Al Unser como los únicos cuatro veces ganadores de la carrera del año más importante en la modalidad IndyCar después de haberla ganado en el 2001, 2002 y 2009.

El piloto brasileño también se convirtió en el cuarto en ganar la carrera a los 46 años y se une a los estadounidenses Al Unser Jr., Bobby Unser y Emerson Fittipaldi.

Castroneves es el tercer deportista con más de 40 años que gana esta temporada un título de campeón después de que el mariscal de campo Tom Brady, 43 años, logró el Super Bowl LV de la NFL y el golfista Phil Mickelson, de 50 años, un torneo mayor del PGA Tour.

El triunfo le permite consolidarse como uno de los mejores pilotos de la IndyCar gracias a la experiencia que demostró en la recta final de la carrera en la que mantuvo un gran duelo individual con Palou, de 24 años, del Chip Ganassi Racing, y O’Ward, de 22 años, del Arrow McLaren SP.

VER MÁS: Julio César Chávez pronostica que Cruz Azul será campeón de liga

Castroneves tomó la delantera cuando faltaban dos vueltas para el final y superó un poco de tráfico en la última para recibir la bandera a cuadros que lo consagró campeón de la carrera más importante del año en el Indianapolis Motor Speedway.



Artículos Relacionados

Back to top button