Otros Deportes

Paola Longoria aparece en el top 10 de los mejores atletas de todos los tiempos

Paola Longoria, raquetbolista mexicana de 31 años de edad, hizo historia en los últimos días al posicionarse en el octavo lugar dentro del apartado que premia a la mejor atleta de todos los tiempos. El honor hacia Longoria guarda relación con los innumerables registros triunfadores que goza en el raquetbol, deporte en el que se ha convertido en la mejor de la historia.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Buscará seguir los pasos de Blanco y Negrete en el país? ‘Negro’ Santos alza la mano para involucrarse en la política

La mexicana fue reconocida gracias a la votación realizada en The World Games, misma que convirtió a la raquetbolista en la octava mejor atleta gracias a los 65 mil 428 votos que obtuvo. Cabe destacar que dicha encuesta inició el pasado viernes 8 de enero y contó con una participación de 24 deportes; así, y después de algunas semanas, Longoria logró entrar entre las primeras diez gracias a su nivel en el raquetbol.

Estoy feliz de haber quedado dentro del Top 10 siendo la única mexicana nominada y es un crecimiento para mi deporte y aún más para mi carrera. Me siento agradecida con todos los mexicanos que se tomaron el tiempo de votar y estarme apoyando día con día. Recuerden que si el éxito fuera fácil todo mundo lo tuviera, ese se consigue con esfuerzo, dedicación, perseverancia y entrega”, mencionó Paola Longoria en entrevista con Medio Tiempo.

Hasta este momento, la carrera de Paola Longoria se resume en 106 títulos dentro de las competencias organizadas por Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), quien funge como la organización más reconocida del raquetbol. De igual forma, se ha adueñado de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, mismos en los que sumó tres medallas de oro (en cada certamen) en categoría individual, dobles y en equipos.

En el listado también aparece otra latinoamericana con la patinadora colombiana Fabriana Arias, quien se convirtió en la séptima mejor deportista en la historia gracias a las siete medallas que registró en los juegos Mundiales del 2017, de las cuales tres fueron de oro. El primer lugar fue para la retirada Nicol David, jugadora de squash procedente de Malasia que se confirmó como la mejor atleta de todos los tiempos.



Artículos Relacionados

Back to top button