Otros Deportes

Nuria Diosdado y Joana Jiménez acceden a la final de nado sincronizado

Las mexicanas buscarán dar la sorpresa en la gran final

Joana Jiménez y Nuria Diosdado le acaban de regalar a México una sorpresiva y grata noticia en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales comienzan con sus últimos días de competición. Y es que la pareja de competidoras obtuvo su pase a la gran final dentro de la disciplina de Nado Sincronizado, por lo que la esperanza de medalla sigue latente para la Delegación Mexicana en este deporte.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué está pasando con los de Chapultepec? Imagen Televisión tuvo más rating que TUDN en el partido México vs Corea del Sur

La consagrada dupla mexicana logró obtener este pase después de ubicarse en la posición número 12 gracias a la calificación que obtuvieron en la eliminatoria en la que participaron a lo largo de este martes en el Centro Acuático de Tokio. Tal rutina, la cual valió para un total de 86.6190 puntos, fue suficiente para que Joana Jiménez y Nuria Diosdado arribaran a la gran final de la competición en un hecho por demás sobresaliente.

Vale recordar que las mexicanas se colocaron en el puesto 12 de un total de 22 equipos participantes, mismos que se redujeron a 21 después de que la pareja de Grecia no se presentara en el segundo día tras confirmar un contagio positivo de Covid-19, lo cual les impidió formar parte de este competición y, por ende, de llegar a una hipotética final de la misma.

Como era de esperarse, el Comité Olímpico Ruso se colocó en la primera posición gracias a la actuación de sus integrantes, Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko. El subliderato fue para la pareja china, mientras que el Top5 lo completaron Ucrania, Japón y Canadá para cerrar con las demás participantes en la final, las cuales serán las parejas de Italia, Austria, Francia, Países Bajos, Bielorrusia, España y México.

Cabe mencionar que estos son los primeros Juegos Olímpicos de Joana Jiménez, quien hace mancuerna con una Nuria Diosdado que cuenta con amplia experiencia en este tipo de eventos al ser sus cuartos y últimos Juegos. La gran final de Nado Sincronizado se llevará a cabo este miércoles 4 de agosto en punto de las 05:30 horas, tiempo centro del país.



Artículos Relacionados

Back to top button