Otros Deportes

Novak Djokovic podría no participar en el próximo Abierto de Australia

El serbio consideraría no participar en este torneo

El 12 de septiembre fue el último partido oficial para Novak Djokovic, mismo que se dio en Nueva York. A partir de ahí, el consagrado tenista serbio no ha disputado encuentros y, además, tampoco ha tocado su raqueta, por lo que su participación en el próximo Abierto de Australia aún no se ha confirmado.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Quiere una pelea para finales del 2021! VIDEO: Julio César Chávez Jr da pistas de su próximo regreso al boxeo

Además del poco nivel de entrenamiento que este ha tenido en las más recientes semanas, Novak Djokovic mencionó que su participación en el Abierto de Australia no está asegurada por los problemas que el país ha atravesado en torno a la pandemia por el Covid-19, una situación que le ha preocupado por las estrictas medidas que el gobierno australiano ha colocado.

“Estoy siguiendo la situación en Australia y, por lo que tengo entendido, la decisión final del Gobierno de Australia y Tennis Australia será en dos semanas, por lo que es la primera o segunda semana de noviembre. No creo que las condiciones vayan a cambiar mucho en relación a lo que ya sabemos. Como fue el caso este año, habrá muchas restricciones”subrayó Novak Djokovic para Bild.

La situación ha preocupado a Novak Djokovic, quien mostró su molestia porque los distintos organismos obliguen a los deportistas a vacunarse para presentarse a las competencias que se avecinan. Ante ello, el atleta de 34 años de edad finalizó explicando que, al momento, desconoce si estará o no en uno de los torneos más importantes del tenis.

“Lo que escuché de mi gerente, que está en contacto directo con personas de la Federación de Australia, es que están tratando de mejorar las condiciones para todos. Tanto para los que se han vacunado como para los que no (…) No sé si voy a ir a Australia, no sé qué está pasando. Actualmente, la situación no es nada buena”, sentenció.

Pese a ello, y en función de su posible ausencia en el Abierto de Australia, el propio Novak Djokovic confirmó que sí estará presente tanto en el Masters 1000 de París como en las ATP Finals de Turín, Italia.



Artículos Relacionados

Back to top button