Otros Deportes

Jugadores mexicanos participan en Combine internacional de la NFL

Las pruebas se llevaron a cabo en la casa de Borregos Salvajes de Monterrey

La cancha de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey fue el escenario que reunió a los mejores visores y entrenadores de la NFL para captar talento con la celebración del International Combine de México.



Más Futbol en video


Todos los jugadores provienen de los mejores equipos del país, tanto a nivel colegial, como profesional, con la esperanza de lograr llegar a formar parte de uno de los equipos de la mejor liga de futbol americano del mundo.

VER MAS: México lidera ranking mundial femenil en Tiro con Arco

Algunos jugadores destacados que formaron parte del evento son: Héctor Zepeda, liniero ofensivo de los Borregos del Tec de Monterrey, Agustín Palacios, liniero de Pumas UNAM, y Héctor Siller, apoyador de Borregos.

En las pruebas, todos los jugadores fueron medidos, pesados y analizados con base en sus posiciones antes de pasar al campo a realizar pruebas de velocidad, resistencia, fuerza, habilidad, entre otras tareas con y sin balón.

Un factor importante a considerar, ha sido la inactividad competitiva que los jugadores padecen desde el inicio de la pandemia del coronavirus, que suspendió indefinidamente todos los partidos a nivel profesional y colegial en nuestro país.

El caso más reciente de un mexicano que llegó a la NFL gracias a esta iniciativa, es el de Isaac Alarcón, liniero de los Dallas Cowboys, surgido del Tec de Monterrey.



Artículos Relacionados

Back to top button