Otros Deportes

NFL probará cascos especiales para linieros

Las conmociones cerebrales en la NFL son comunes, por lo que se han implementado protocolos para resguardar la salud de los jugadores. Ahora, en busca de otro paso a la protección de los protagonistas del emparrillado, se probarán cascos especiales para los linieros.

Más Futbol en video


Y es que esta es una de las posiciones en las que más contactos casco con casco hay, por lo que se busca que la tecnología pueda darle más protección de los jugadores.

VER MÁS: Exjugador de la NFL asegura que en la liga hay muchos homosexuales

Parece que el destino del futbol americano es que se dejen de lado los cascos generales para todas las posiciones, y que cada una de ellas tenga sus cascos especiales.

“Fue nuestra meta cuando comenzamos este camino de pruebas de los cascos y un mejor entendimiento de las conmociones cerebrales y los impactos en el terreno de juego, que llegaríamos a un punto en el cual los cascos serían construidos para posiciones individuales”, subrayó Jeff Miller, vocero de la NFL.

Sin embargo, aún hay un largo camino qué recorrer para que la NFL apruebe el uso de nuevos cascos, pues se deberán hacer más pruebas.



Artículos Relacionados

Back to top button