Otros Deportes

El plan de emergencia de la NFL para disputar los playoffs

La NFL ha sufrido en serio en la contención del coronavirus, como una muestra de ello es que los Broncos de Denver tuvieron que jugar sin quarterback debido a que todos estaban en la lista Covid-19.

Más Futbol en video


Pero no sólo en Denver han habido problemas con la pandemia, el juego entre Ravens y Steelers se pospuso un par de veces porque en Baltimore había muchos contagios. El partido iba a ser el estelar del Día de Gracias, pero terminó por pasarse para el martes 1 de diciembre.

VER MÁS: Kobe Bryant será exaltado al Salón de la Fama de la NBA en 2021

Ante la situación, la NFL está cerca de tomar el plan de la NBA de hacer la postemporada en ‘burbujas’. Esto implicaría que los equipos y su personas, serían aislados completamente en hoteles y sólo podrían salir a jugar. Además, se aumentarían las restricciones para el contacto con jugadores y entrenadores.

Las medidas de la burbuja se adoptarían sólo si las franquicias y la NFL las aceptan y durarían durante la ronda de comodines, series divisionales y Finales de conferencia. El Super Bowl sí se realizaría en la sede planteada: el Estadio Raymond James.

Por el momento, sólo siete equipos por conferencia clasificarán a los playoffs de la NFL pero en caso de que se sigan suspendiendo partidos, se ampliaría a un total de 16 equipos.



Artículos Relacionados

Back to top button