Otros Deportes

NFL reporta que 100 millones de personas vieron la Semana 1 de la temporada

El regreso del futbol americano profesional fue muy seguido por los aficionados

Houston (EE.UU.), 14 sep (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio a conocer este martes los índices de audiencia de televisión que dejó la primera semana de la nueva temporada 2021 con una marca de 100 millones de personas que vieron los partidos a través de las distintas plataformas audiovisuales.



Más Futbol en video


La primera semana de competición dejó un promedio de 17,4 millones de telespectadores, un siete por ciento más con respecto a la pasada y la segunda mayor audiencia de las últimas cinco temporadas (2017-21), solo superada por la del 2019, cuando los jugadores dejaron de arrodillarse en los campos durante la entonación del himno nacional.

VER MÁS: Los Saints presentan brote de COVID-19 tras la Semana 1 de la NFL

Los partidos de la NFL se clasificaron como las 6 mejores emisiones para la semana de transmisiones de lunes a domingo en la televisión estadounidense.

Se consumieron 23.200 millones de minutos por las personas que vieron la actividad de la primera semana, la mejor desde el 2016.

Las dos cadenas de televisión nacionales el domingo atrajeron 6.300 millones de minutos, consumidos por los telespectadores para ver la NFL, el más alto registrado para una cadena nacional en la primera semana desde que se empezaron a tener control en 1988.

El partido inaugural de la nueva temporada que se disputó el pasado jueves entre los Tampa Bay Buccaneers, actuales campeones del Super Bowl, y los Dallas Cowboys, generó una audiencia de 26,4 millones de telespectadores, como el mayor que tuvo la cadena NBC desde la temporada del 2015.

Mientras que la misma cadena acabó con un promedio de 22,8 millones de telespectadores con la combinación de los partidos del jueves y el domingo.

El tradicional partido de los lunes por la noche, que trasmitieron las cadenas ABC, ESPN y E2, tuvo un promedio de audiencia de 15,3 millones de telespectadores, un incremento del 59 por ciento frente a la doble cartelera del año pasado, que fue solo visto en el ESPN.

El partido del lunes por la noche más visto de la primera semana de la NFL fue el del 2013 cuando se enfrentaron los Eagles de Philadelphia frente a Washington y dejó una audiencia de 16,5 millones de telespectadores



Artículos Relacionados

Back to top button