Otros Deportes

Temporada 2020-2021 de la NBA podría suspenderse dos semanas

La NBA decidió postergar los encuentros entre los Mavericks de Dallas ante los Pelicans de Nueva Orleans y los Bulls de Chicago contra los Celtics de Boston. Lo anterior se debe al aumento de caso positivos existentes tanto en la liga profesional de baloncesto como en el país estadounidense en general, lo cual ha afectado severamente el continuo calendario al que están obligados a seguir las franquicias.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Todo parece indicar que este año tampoco será el bueno! Jonathan Rodríguez podría salir de Cruz Azul para ir al futbol chino

Ante esto, los gerentes generales de la Liga tomaron la decisión de reunirse el pasado lunes para dar a conocer ideas acerca de lo sucedido con la situación del virus, mismo que continúa afectando los distintos deportes en Estados Unidos. Las dos opciones más latentes a las que llegaron en conjunto es crear un nuevo protocolo sanitario o, bien, realizar un parón total de actividades durante las siguientes dos semanas.

El posible aplazamiento de los juegos de la NBA se daría justo en uno de los peores momentos de la pandemia en el país norteamericano, mismo que se ha convertido en el más afectado por el virus ocasionando que diversos eventos, deportivos y no deportivos, se aplacen o suspendan. Ante tal disyuntiva, la NBA continúa analizando la situación preponderando la salud de sus jugadores.

Además, ya son varios los basquetbolistas que han tenido que perderse encuentros tras salir positivos o, bien, haber estado cerca de personas contagiadas de Covid-19. Uno de los casos más sonados en los más recientes días fue Kevin Durant, alero de los Nets de Brooklyn que estuvo fuera de actividad durante algún tiempo por haber estado en contacto con un portador pese a haberse infectado hace unos meses.

De concretarse el aplazamiento, la NBA pararía actividades con algunas escuadras que han sorprendido a propios y extraños con el nivel que han mostrado hasta ahora. En la Conferencia Este los líderes de la tabla son los Celtics de Boston, los Bucks de Milwaukee y los 76ers de Philadelphia, mientras que en la Conferencia Oeste los mejores de las primeras fechas son los Lakers de los Ángeles, los Clippers de LA y los Suns de Phoenix.



Artículos Relacionados

Back to top button