Otros Deportes

NBA no exigirá a jugadores vacunarse contra Covid-19

Hay muchas dudas sobre la vacuna contra el coronavirus será obligatoria en diferentes partes del mundo y si los deportistas están obligados a aplicársela dado el contacto obligado que tiene con otra personas. La NBA tiene su postura.

Más Futbol en video


A través del comisionado, Adam Silver, señaló que nadie estará obligado a vacunarse, pero se cree que la mayoría de los jugadores se la aplicarán.

VER MÁS: Zurdo Ramírez señala que a Canelo le hace falta pelear contra un mexicano

“Estamos viendo esto ahora, tanto en el número real de personas que se vacunan en los Estados Unidos como en las encuestas de opinión, que la gente está cada vez más dispuesta a vacunarse. Creo que, en cuanto a aquellos que han dudado, ya que ahora decenas de millones de personas en los Estados Unidos han recibido la vacuna, que la gente está viendo, al menos a corto plazo, cuál es el impacto, y están escuchar acerca de lo increíblemente efectivas que son estas vacunas.

“Mi corazonada es que la mayoría de los jugadores finalmente optarán por vacunarse. Tienen que tomar decisiones personales al final del día, y me lo tomo muy en serio, y me tomo las preocupaciones muy en serio. Pero mi sentido es que la mayoría decidirá, en última instancia, que les conviene vacunarse “, señaló el comisionado de la NBA en conferencia de prensa previa al Juego de Estrellas.

Y es que, cabe recordar, que al vacunar se protege uno y también a quienes les rodea, por lo que la familia sería un factor clave para que los jugadores decidan vacunarse, además, se reducirían costos de operación en toda la NBA.

“Además de los beneficios para la salud personal, los beneficios para la salud de la familia, los beneficios económicos de vacunarse, debido a los protocolos que tenemos, son increíblemente gravosos para nuestros jugadores y nuestros equipos. Pero, por ejemplo, los CDC ya han anunciado que si te han vacunado, no necesitas ponerte en cuarentena como contacto cercano. Como sabes, muchos de nuestros jugadores han tenido que sentarse no porque dieron positivo, sino porque se les pidió que se pusieran en cuarentena debido a un contacto cercano”, ahondó.



Artículos Relacionados

Back to top button