Otros Deportes

Naomi Osaka anuncia que tampoco estará en el torneo de Berlín

Naomi Osaka, la tenista número dos del mundo, anunció que estará en el torneo de Berlín que se realizará a partir de la próxima semana.



Más Futbol en video


Los organizadores del torneo señalaron que la propia tenista les informó que no podría presentarse, pues tomará un tiempo de descanso.

“Lamentablemente, hemos recibido la noticia de que Naomi Osaka no podrá competir en Berlín. Tras consultar con sus representantes, se tomará un descanso”, señalaron los organizadores.

No se sabe cuánto tiempo estará ausente Naomi Osaka y no queda claro si estará en Wimbledon, aunque se espera que sí, de lo contrario, sería su tercera ausencia, luego de que se bajara de Roland Garros.

“Esta no es una situación que no tenía intención de provocar. Creo que ahora lo mejor para el torneo, para los otros jugadores y para mi propio bienestar es que me retire para que todos puedan volver a concentrarse en el tenis que se desarrolla en París. Nunca quise ser una distracción y acepto que el momento no fue el ideal y mi mensaje podría haber sido más claro”, señaló en un comunicado en el que anunció su ausencia del torneo.

Y es que, Naomi Osaka reveló que desde 2018 ha pasado por episodios de depresión y que hablar por lo medios de comunicación también se le generan episodios de ansiedad.

VER MÁS: El Canelo critica en redes la pelea de Logan Paul y Floyd Mayweather

“He sufrido grandes problemas de depresión desde el US Open 2018 y me está costando mucho lidiar con ello. Todo el que me conoce sabe que soy introvertida; siempre llevo auriculares, lo que me ayuda a sobrellevar mi ansiedad social.

“En París he vuelto a sentirme vulnerable y ansiosa, y creí que debía cuidarme y evitar las ruedas de prensa (…) Me he disculpado de forma privada con el torneo. Voy a tomarme un tiempo fuera de las pistas y cuando sea el momento, quiero hablar con el circuito para hablar de la forma de hacer las cosas mejor con los jugadores, la prensa y los aficionados”, señaló hace unos días.



Artículos Relacionados

Back to top button