Otros Deportes

MLB veta por un año a Sam Dyson por violencia doméstica

Otro lamentable caso de violencia doméstica se ha dado en el deporte profesional de Estados Unidos. Concretamente en la MLB, por lo que la liga ha decidido imponer un año de suspensión para Sam Dyson.

Más Futbol en video


El jugador de 32 años, jugó por última vez en 2019 y lo hizo para San Francisco Giants y Minnesota Twins. Desde ese año, la MLB inició una investigación sobre Dyson, luego de que una mujer lanzara un par e mensajes en redes sociales en los que lo acusó de violencia, posteriormente, reveló que la agredió físicamente The Athletic.

VER MÁS: NBA no exigirá a jugadores vacunarse contra Covid-19

La víctima compartió con el medio fotografías en las que se notaban moretones en los brazos, mismo que, aseguró, fueron causados por Sam Dyson.

“Mi oficina ha completado su investigación. Luego de haber revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el señor Dyson violó nuestra política y que la sanción es apropiada”, informó el comisionado de MLB, Rob Manfred, en un comunicado.

Así Sam Dyson se convirtió así en uno de cerca de 15 jugadores que han sido sancionados bajo la política de Grandes Ligas sobre violencia doméstica, desde 2016.

Además de la sanción de todo el año, Dyson participará en una evaluación confidencial y un programa de atención supervisado por su junta conjunta de políticas.



Artículos Relacionados

Back to top button