Otros Deportes

Suspenden partidos de la MLB y NBA por la muerte de Daunte Wright en Minneapolis

Las autoridades de Minesota, Estados Unidos, declararon este lunes el estado de emergencia y un toque de queda a las 19:00 horas en el área metropolitana de Mineápolis, tras la muerte de Daunte Wright, un afroamericano, a manos de la Policía, justo cuando se acerca el fin del juicio por el caso de George Floyd. Esto también ha provocado la suspensión de partidos en la MLB y en la NBA.

Más Futbol en video


Minnesota Twins contra los Boston Red Sox es el partido que decidió suspender la MLB, por su parte, en la NBA, no se realizará el juego entre Nets y Timberwolves.

“Como muestra de respeto por los trágicos eventos que sucedieron ayer en Brooklyn Center, y siguiendo los detalles adicionales de esta situación en curso, los Minnesota Twins han decidido que es lo mejor para los fans, staff, jugadores y comunidad no disputar el partido de hoy. La decisión fue tomada por los Minnesota Twins tras consultar con Major League Baseball y las autoridades locales y estatales.

“Información sobre la reprogramacion del partido de hoy y los detalles de los tickets se darán a conocer en el futuro. La organización de los Minnesota Twins extiende sus simpatías a la familia de Daunte Wright”, señaló en un comunicado Minnesota Twins.

En una rueda de prensa conjunta, el gobernador del estado, Tim Walz, y los alcaldes de la conurbación formada por Mineápolis y Saint Paul (las dos mayores del estado) anunciaron las medidas, destinadas a evitar posibles altercados en las próximas horas, en las que se prevén protestas como las que ya se vivieron la noche del domingo.

Durante un control de tráfico el domingo en la ciudad de Brooklyn Center, en las inmediaciones de Mineápolis, una agente blanca disparó de forma “accidental” al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, explicó este lunes en una rueda de prensa el jefe de Policía de la localidad, Tim Ganno.

Según Ganno, la policía quería usar una pistola eléctrica conocida como “taser” para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del hombre.

VER MÁS: Daniel Ricciardo llama idiotas a la F1 por promocionarse con los accidentes

Sobre el motivo de la parada de tráfico, el jefe de Policía explicó que el vehículo fue interceptado porque no tenía algunos papeles en regla, tras lo que pidieron la identificación a Wright y entonces se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto pendiente por no haber comparecido ante la Justicia por los delitos de posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad.

Entonces, la agente intentó esposarlo, pero él se resistió, intentó entrar de nuevo en su vehículo y fue cuando la policía le disparó.



Artículos Relacionados

Back to top button