Otros Deportes

Mike Tyson me quería matar: Aseguró Lennox Lewis

Este sábado 28 de noviembre Mike Tyson vuelve al ring, lo hará para una pelea de exhibición contra Roy Jones y ha dado pie a que se recuerden muchas anécdotas.

Más Futbol en video


Una de ellas es la que ha contado Lennox Lewis, quien asegura que en e primer sparring lo quería matar. En 1983, Lennox se convirtió en campeón mundial amateur juvenil, pero se demeritó su triunfo, pues aseguraban que no había enfrentado a Mike Tyson.

VER MÁS: Walter Ezequiel Matthysse sufre impactante nocaut contra Franco Morello

Y es que el estadounidense no viajó a ese mundial por miedo a los aviones, así que Lennox Lewis decidió viajar hasta Nueva York para conocerlo y enfrentarlo.

“Así que mi entrenador y yo salimos de Canadá y condujimos hasta allá para enfrentarlo”, señaló al poscast de Joe Rogan. Cuando lo conoció, Mike Tyson lo trató bien, de acuerdo a su relato.

“El primer día en el gimnasio, sonó la campana, estuvimos haciendo sparring y Mike salió tratando de matarme. Obviamente hice lo de Muhammad Ali y me mantuve alejado de su poder, pero el primer día fue realmente agitado. El segundo día fue un poco ajetreado, pero mejoró a medida que avanzaba, y luego el último día realmente lo superé”, señaló.

Señaló que el exentrenador de Tuson, Cus D’Amato dijo en ese entonces que un día se enfrentarían, y así fue en 2002 y fue Lewis el que se llevó la victoria a través de un nocaut.

“Recuerdo que Cus D’Amato (entrenador en jefe de Tyson) dijo: ‘¡Mike! Pelearás con él algún día, ¡no hagas eso!”, recuerda Lennox. “Y eso siempre se hizo eco en mi mente, ‘¿Pelearemos alguna vez?’. Porque Cus D’Amato dijo que íbamos a pelear, y ocurrió”.



Artículos Relacionados

Back to top button