Otros Deportes

Miguel Cotto saldría del retiro para enfrentarse a Juan Manuel Márquez

Miguel Cotto, exboxeador puertorriqueño que tuviera una de las carreras más importantes para cualquier pugilista en los más recientes años, podría salir del retiro para enfrentar al mexicano Juan Manuel Márquez, esto como motivo de una pelea de exhibición que ambos atletas tendrían este verano a fin de recaudar fondos ante la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El temblor alcanzó los 4.7 grados según reportes! Se registra un sismo en Austria previo al partido entre México y Costa Rica

La recaudación de fondos se haría a través de una pelea por pago de evento, según dicta el medio ‘El Nuevo Día’. Este mismo informó que la contienda podría ser el próximo sábado 12 de junio, aunque la fuente no informó el lugar, la hora de la batalla y el sitio en donde se podrán comprar los boletos para poder apreciar la pelea entre dos de los exboxeadores más importantes del continente.

Cabe destacar que Miguel Cotto es el único pugilista nacido en Puerto Rico en haber sido campeón de cuatro categorías distintas; además, este se unirá a otros atletas como Oscar de la Hoya, Julio César Chávez Jr, Héctor Camacho Junior, Mike Tayson y Roy Jones Junior como algunos de los boxeadores en realizar algún enfrentamiento de exhibición en este 2021.

Si bien no existe un anuncio oficial entre la pelea entre el puertorriqueño y el mexicano, ‘El Nuevo Día’ confirmó que esta se dará a conocer hasta el próximo lunes 5 de abril a través de las plataformas digitales de ambos pugilistas. El anuncio ya tuvo una repercusión importante, pues algunos aficionados al mundo del boxeo no dejaron de mostrar su emoción al respecto.

Miguel Cotto colgó los guantes con un impresionante récord de 41 victorias (33 por nocaut) y solo seis derrotas; por su parte, Juan Manuel Márquez terminó su carrera con 56 triunfos (40 por la vía del cloroformo), siete derrotas y una empate. Al mexicano se le recuerda por la reñida serie de peleas que tuvo con Manny Pacquiao, quien también enfrentó al puertorriqueño hace algunos años.



Artículos Relacionados

Back to top button