Otros Deportes

Los récords que forjaron la leyenda de Michael Jordan en la NBA

Michael Jordan está de fiesta, pues el histórico basquetbolista cumplió 58 años de edad. Para muchos fanáticos, el oriundo de Nueva York es el número uno por los importantes logros que consiguió durante su carrera en la National Basketball Association y aquí repasamos algunos.



Más Futbol en video


VER MÁS: Geraldine Bazán agradece publicamente a su novio por ayudarla en su rehabilitación

  • La gran cantidad de títulos.

Desde que empezó su andar en la NBA marcó gran diferencia y a lo largo de carrera fue elegido seis veces como el MVP de las finales; así mismo, recibió cinco galardones de MVP de las temporadas 88, 91, 92, 86 y 98. Por otro lado, tuvo el premio del MVP del All Star y un trofeo por ser el mejor defensor de 1988.

  • Mejor media de puntos.

Muy pocos jugadores han superado lo 30 puntos en una temporada y Jordan pudo conseguir 30, 12 de promedio en toda su carrera como basquetbolista profesional. El histórico exjugador de Chicago superó por muy poco a Chamberlain, quien quedó con 30,06 con Philadephia Warriors, San Francisco y los Lakers.

  • Anillos consecutivos de la NBA.

Michael Jordan puede presumir ser uno de los pocos jugadores en recibir este galardón por tres años consecutivos. Con los Toros obtuvo sus mejores logros, ya que ganó tres anillos entre los años 1991 y 1993; posteriormente volvió a recibir este galardón durante 1996 y 1998.

  • Recibir el MVP por ser el mejor en seis finales.

Jordan nunca fue de los jugadores que se escondían, ya que siempre aparecía en los momentos más importantes; gracias a su excelente talento, fue elegido como el mejor en seis finales que tuvo Chicago. Los otros jugadores que han ganado este premio en varias ocasiones son: Lebron James, Tim Duncan, Shaquialle O’Neal y Magic Johnson.



Artículos Relacionados

Back to top button