Otros Deportes

México, el primer país latinoamericano en lograr medalla en Tokio 2020

La Delegación Azteca entró a la historia por esta situación

Únicamente tuvieron que pasar unas horas desde la ceremonia de inauguración para que México lograra hacerse presente en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que, a lo largo de la madrugada de este sábado, el combinado nacional mixto de Tiro con arco logró la hazaña y se quedó con la medalla de bronce después de vencer en el partido por el tercer lugar al equipo integrado por los atletas turcos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Habrá una nueva alegría en esta disciplina? Tiro con arco Tokio 2020 EN VIVO: México compite en equipos femeniles hoy 24 de julio

Esta presea no solo significó una de las más rápidas que se entregan en esta justa individual, sino que también ayudó para que México se convirtiera en el primer país latinoamericano en lograr una medalla en Tokio 2020 por encima de otros países como Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela (por citar algunos ejemplos), los cuales confían en tener una grata participación en esta justa olímpica.

Lo anterior se logró gracias a la increíble mancuerna que realizaron Alejandra Valencia y Luis, el ‘Abuelo‘ Álvarez, mismos que obtuvieron la presea de bronce después de superar a Turquía en cuatro sets luego de ganar el primero, tercero y cuarto, respectivamente. Por un momento se pensaba que la delegación mexicana podía llegar hasta la final de la contienda; sin embargo, esta cayó en la semifinal ante un Cora del Sur que, a la postre, se haría con el oro.

Latinoamérica se hizo presente en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tan solo unos minutos después gracias al oro de Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano que logró el podio en el ciclismo de ruta y que se volvió tendencia al conseguir la segunda presea máxima en la historia del país sudamericano a lo largo de los Juegos Olímpicos en los que ha participado.

Ahora mismo, México se encuentra en la posición 26 del medallero olímpico con el bronce obtenido hace unas horas. Sin embargo, este registro podría aumentar en las próximas horas gracias a las disciplinas de remo con Kenia Lechuga y en el propio Tiro con arco, donde la delegación azteca buscará una nueva medalla en la categoría femenil en equipos, mismo en donde participa Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez.



Artículos Relacionados

Back to top button