Otros Deportes

México pierde el bronce en Softbol tras caer ante Canadá en Tokio 2020

Pese a ello, el combinado nacional hizo historia en esta disciplina olímpica

Lo que amagaba por ser una linda velada para México dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminó por ser una noche con amargos resultados en la gran mayoría de las disciplinas en donde los atletas aztecas compitieron. Un ejemplo de ello es el Softbol, deporte en el que el combinado tricolor perdió la oportunidad de hacerse con la medalla de bronce tras caer en el juego decisivo frente a la Selección de Canadá.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Es la segunda presea dorada en estos Juegos Olímpicos! México obtiene medalla de bronce en clavado sincronizado femenil

Con las ilusiones puestas para hacer historia tras lo ocurrido en los últimos dos enfrentamientos en donde vencieron a Italia y Australia, la delegación mexicana arribó a este compromiso con el entusiasmo al límite y con el deseo de realizar una de las sorpresas más llamativas de esta justa olímpica, misma que finalmente no se llevó a cabo después de un reñido juego que terminó 3-2 en favor de las norteamericanas.

Canadá se puso arriba en la pizarra apenas en el segundo inning después de un importante error de Chelsea Gonzales, el cual le trajo dos carreras a su rival. Pese a la complicada situación que se vivió en ese momento, México logró igualar la pizarra en el tercer y quinto rollo sorprendiendo a un combinado canadiense que, por un momento, mostró ciertas debilidades en sus lanzamientos.

En esta misma entrada las canadienses se fueron arriba nuevamente colocando el 3-2 en el marcador. Y aunque México intentó de todo para empatar el mismo y enviar el juego al alargue, la delegación azteca no tuvo la habilidad suficiente para anotar una carrera más, quedando así fuera del podio en una disciplina que igualmente contó con tintes históricos dado que fue la primera vez que México asistía a esta.

Con el desafortunado resultado, la delegación mexicana pierde una oportunidad más al quedarse en la orilla en búsqueda de medalla tal y como ocurrió en las dos primeras pruebas de clavados. Pese a ello, México también tuvo gratas noticias la madrugada de este lunes con la cosecha del segundo bronce en estos Juegos Olímpicos gracias a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes se quedaron con el tercer lugar en clavados sincronizados de diez metros.



Artículos Relacionados

Back to top button