Otros Deportes

¿En qué lugar del medallero está México con el bronce de Aremi Fuentes?

No ha sido la mejor participación de México en Tokio 2020

La mañana de este domingo México se despertó con la grata noticia de una nueva presea para la Delegación Azteca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que, después de una competencia sumamente reñida e interesante, la atleta Aremi Fuentes obtuvo la medalla de bronce en la halterofilia después de sumar un total de 245 kilos, tan solo cuatro menos que la medallista de plata Katherine Vibert.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Sumará de a tres pese a sus bajas? Cruz Azul, por su primera victoria del Apertura 2021 con este once ante Santos

Si bien la medalla significó un aliciente positivo para la comunidad mexicana, es una realidad que, hasta ahora, esta ha quedado a deber en comparación a lo que se esperaba de ella en esta justa olímpica, pues en poco más de una semana de competición México suma únicamente tres medallas de bronce, números que lo colocan muy lejos en el medallero olímpico que recientemente se actualizó.

Al corte de este domingo 1° de agosto, la Delegación que representa a México se encuentra en el puesto 69 empatado con Kazajstán, quien suma la misma cantidad de preseas. Más abajo se ubican otros países sudamericanos tales como Argentina (con una medalla); sin embargo, arriba están varias delegaciones más como Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil, quien acumula dos de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Como era de esperarse, el primer lugar es sumamente disputado por las delegaciones estadounidense y china, las cuales dominan el medallero en Tokio 2020. Ahora mismo, China está en primer lugar con 24 de oro sobre 20 de USA; abajo viene el anfitrión con 17, Australia con 14 y el Comité Olímpico Ruso cierra el Top5 con 12 preseas doradas. En cuanto a la cantidad de medallas, los primeros cinco países son Estados Unidos (59), China (51), Rusia (44), Gran Bretaña (32) y Japón y Australia con 31.

Pese a la poco exitosa participación de México hasta el momento en estos Juegos Olímpicos, la Delegación Azteca aún cuenta con posibilidades de medallas, sobre todo, en personajes como Rommel Pacheco (clavados) y Gabriela López (golf femenil). De igual modo, el combinado Sub-23 está a un solo partido de buscar oro o plata en la gran final del futbol olímpico varonil.



Artículos Relacionados

Back to top button